SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp De Weever: Los Problemas En Gebe Son Asuntos De Seguridad Nacional

Source: SXMIslandTime 16 Aug 2022 07:17 PM

Philipsburg Sint Maarten La Honorable Miembro del Parlamento (MP) Ludmila de Weever hizo sonar la alarma de que el silencio ensordecedor proveniente de la gerencia de GEBE es muy preocupante y solicit una reunin pblica urgente.

La solicitud de reunin tambin fue apoyada por los parlamentarios Christophe Emmanuel, Melissa Gumbs y Sarah Wescott-Williams. Puede ser una seal de que GEBE se ha convertido en un problema de seguridad nacional, advirti la parlamentaria De Weever. Nos estamos acercando a la marca de 6 meses desde que GEBE fue hackeado y toda la informacin se perdi, afirm.

Mientras tanto, la diputada De Weever se mantiene firme en su conviccin de que GEBE no est diciendo toda la verdad, porque la realidad puede ser que se haya perdido todo el sistema: informacin de acreedores, informacin de deudores e incluso la red de distribucin o diseo de la red.

Hasta el da de hoy, los clientes todava estn esperando una factura ya que la ltima se emiti en febrero o marzo de 2022. Hasta el da de hoy, los clientes sin facturas todava dicen que se sienten incmodos pagando una cantidad fija a travs de la banca en lnea. Hasta el da de hoy, el sistema de administracin financiera definitivamente no est recuperado en un 75%, afirm enfticamente la diputada De Weever.

Dnde est la seguridad de todos los clientes’ hay alguna informacin en el sistema cuando an no se ha facturado a barrios enteros? Pregunte a los residentes y escuchar fcilmente, continu la parlamentaria De Weever.
Una de las caractersticas de una comunidad pequea como Sint Maarten es que todos conocen a todos y la gente habla, explic. Los rumores de proveedores que se escuchan decir que no otorgarn crdito a GEBE ahora son comunes, agreg la parlamentara De Weever. Esto me hace preguntarme si GEBE no puede pagar a sus proveedores, pueden pagar a sus empleados? En caso afirmativo, por cunto tiempo? Sin un salvavidas financiero de este tipo para la empresa y los empleados, parece imposible garantizar el mantenimiento de las luces, concluy la parlamentaria De Weever.

La parlamentaria Ludmila de Weever form parte del equipo de auditora financiera externa de PriceWaterhouseCoopers (PwC) Sint Maarten desde 2010 hasta 2014. Desde 2015 hasta 2017, continu perfeccionando sus habilidades en empresas de servicios pblicos mientras trabajaba como parte del equipo de auditora financiera de WEB Bonaire, la empresa de servicios pblicos en Bonaire, con PwC Curacao. Hasta que acept su nombramiento como Ministra de Turismo, Asuntos Econmicos, Trfico y Telecomunicaciones, la diputada De Weever trabaj como asesora de anlisis empresarial de NV GEBE. Debido a su persistencia y esfuerzos durante su tiempo all, GEBE comenz a recibir opiniones sin salvedades sobre sus auditoras (un estndar de contabilidad superior).

Requera una limpieza masiva de su red de distribucin y mtodo relacionado para registrar adiciones o reemplazos de la red de electricidad y agua. Con la cooperacin de la gerencia, los empleados, los auditores financieros externos y los expertos en valuacin de los Pases Bajos, GEBE recibi opiniones sin salvedades para 2017, con efecto retrospectivo para 2016 y 2015, as como para 2018.

The post MP De Weever: Los problemas en GEBE son asuntos de seguridad nacional appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 1 time
Ludmila de Weever mentioned 2 times
Melissa Gumbs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV