SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Grisha Se Une A Dp, Dice Que La Coalicin Es Una Colisin

DP
UPP
Source: SXMIslandTime 23 Jan 2023 08:04 AM

CAY HILLLa miembro independiente del parlamento (MP) Grisha Heyliger-Marten, esposa del fundador de United Peoples Party (UP), Theo Heyliger, firm para convertirse oficialmente en miembro del Partido Demcrata ((DP)) el domingo por la noche.

Vestida con una camiseta roja y una gorra roja, la exmiembro de United Peoples Party (UP) se uni a (DP) en el escenario despus de pronunciar un discurso durante una reunin de regeneracin de (DP) muy concurrida celebrada en Cay Hill. Su esposo Theo Heyliger y varios miembros de la familia y parientes estaban en la audiencia para aplaudir el cambio de hogar poltico de la parlamentaria.

Wescot-Williams, Roshana Richardson, Roberto Arrindell y el maestro de ceremonias Alston Lourens estuvieron entre los que se dirigieron a la audiencia durante la reunin de regeneracin. Tambin estuvieron presentes personas de varios partidos polticos, as como algunas personas que se haban postulado en la lista de (DP) y sirvieron en el pasado como ministros.

En sus comentarios, Heyliger-Marten pint un cuadro de los desafos que haba enfrentado mientras estaba en el partido UP, sealando que antes de que pudiera haber decidido dejar el partido UP, el partido la haba dejado a ella y a muchos otros atrs y hoy se haba convertido en un grupo fragmentado.

Estoy tan en paz en este momento. Las experiencias que he soportado me han impactado hasta la mdula. Me permiti hacer un balance de toda la situacin y me hizo hacer una larga pausa, una pausa que dej muy claro: la gente de St. Maarten merece algo mejor. Entonces, cuando escuch el llamado de la regeneracin de (DP), y que (DP) quera volver a sus valores y principios fundamentales, pens, bueno, esto es exactamente lo que necesita el pas, lo que necesitamos nosotros como pueblo, y lo que Puedo apoyar

Por lo tanto, la razn principal por la que decido volver a casa es porque, como mencion anteriormente, estamos en una encrucijada. Mi experiencia con este choque, al que llaman gobierno solo, es una seal reveladora de que este pas est en problemas. Y cuando las cosas se ven sombras, inestables e incmodas, entonces es hora de un renacimiento.

Anteriormente en su discurso, dijo que la gente de St. Maarten se dirige hacia tiempos sin precedentes, una pendiente resbaladiza y una encrucijada. Necesitamos hacer una pausa, hacer un balance de la situacin y tomar algunas decisiones serias juntos, dijo a la audiencia.

Dijo que hace poco menos de cuatro aos, cuando decidi postularse para las elecciones de 2020, su mayor temor haba sido perderse a s misma y su relacin con Jesucristo.

En los ltimos tres aos, he visto a algunos de nuestros lderes olvidar por completo lo que realmente significa defender a la gente y literalmente destruir la estructura de la poca integridad a la que este pas an poda aferrarse, dijo. En el verano de 2022, me vi obligada a crear un mantra para m misma, permanecer conectada a tierra y enfocada y ser fiel al propsito por el que me postul: Soualiga First.

La mayora crea que era el nombre de mi nuevo partido, pero ese nunca fue el caso. Era simplemente un mantra que necesitaba mantener en mi corazn. As fue como pude soportar los prximos seis meses agotadores de 2022.

Dijo que algunos en la coalicin NA/UP que alguna vez cont con su apoyo, ahora conocido por ella como una colisin que est por ocurrir, estaban perdiendo rpidamente el ncleo de lo que significa gobernar y perdindose a s mismos en el proceso. Para la mayora de ellos, nunca fue por el bien de la estabilidad. Puedo estar aqu hoy y decirles que la idea de estabilidad que han estado promoviendo es una farsa. Digo esto basado en lo que he visto y experimentado.

Concluy que si eso significaba renunciar a los principios, normas y valores con los que creci, si eso significaba perderse a s misma, lo que eventualmente significar su relacin con su mejor amiga por el bien de la “farsa que llaman estabilidad”, ella quera ” absolutamente nada que ver con eso.

Se hizo cada vez ms evidente que la mayora (no todos) en ese grupo de personas que una vez apoy no tenan la misma visin y objetivos que yo y confan en m cuando digo que ni siquiera el uno para el otro. En ese grupo, nunca se trat de trabajar juntos para mejorar las cosas para el pas, el grupo se haba centrado en el inters propio, haciendo que funcionara para ellos, y no para ustedes, la gente de St. Maarten.

El supuesto nuevo camino que eligieron seguir estaba lleno de caos, confusin y tena a nuestra comunidad en desorden y simplemente no poda seguir apoyando a ese grupo. Y djenme aclarar una cosa: los pocos que todava estn en ese grupo estn equivocados al pensar que secuestrar algo que no construyeron los asegurar, enfatiz.

Y para cualquiera que decida unirse a ese grupo, dir mucho sobre sus principios. Y que apoyas la ideologa de ese grupo que se trata de ser egocntrico.

Estoy seguro de que todos se preguntarn por qu los llamara un grupo, porque un grupo se fragmenta fcilmente y, lo que es ms importante, y no hay honor entre los ladrones, pero un partido se construye sobre una base de principios, visin, integridad y buen liderazgo.”

Hizo hincapi en que ahora es el momento de un liderazgo slido que combine la experiencia y el conocimiento de la generacin actual con las nuevas ideas de la prxima generacin, el momento de contar con las personas adecuadas con el estado de nimo adecuado para regenerar y revitalizar (DP), un partido de legado y tiempo para volver a casa, tiempo para arremangarnos y trabajar juntos sin ideologas individuales, pero con un propsito: poner a Soualiga primero.

Wescot-Williams se refiri a varios temas en su discurso.

FUENTE; The Daily Herald https://www.thedailyherald.sx/islands/grisha-joins-(DP)-says-coalition-a-collision-waiting-to-happen

The post Grisha se une a (DP), dice que la coalicin es una “colisin” appeared first on SXM IslandTime.

Roberto Arrindell mentioned 1 time
Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times
Theodore Heyliger mentioned 2 times
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time

Democratic Party [DP] mentioned 13 times
United People's Party [UPP] mentioned 2 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV