SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Lambriex Y Shta Discuten La Colaboracin En Proyectos Relativos Al Embellecimiento Del Destino

Source: SXMIslandTime 05 Feb 2023 08:25 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – En una sesin de presentacin de dos horas, el nuevo Ministro de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), el Ministro Leo Lambriex y su gabinete se reunieron con ocho representantes de la junta directiva de la Asociacin de Comercio y Hospitalidad de St. Maarten (SHTA). El Ministro expuso sus planes inmediatos para mejorar la apariencia de la experiencia del visitante y los puntos de accin para su mandato y tom nota de las prioridades del sector privado.

El Ministro Lambriex comparti su objetivo, centrarse en las cualidades existentes del destino dependiente del turismo y fijar lo que es fcil de mejorar sin grandes inversiones de capital. El Ministro aclar que en el competitivo mercado turstico es de gran importancia que se preste atencin al mantenimiento y la belleza del producto turstico.

“Sint Maarten necesita asegurarse de que se mantenga la atencin a los detalles para ofrecer una gran experiencia vacacional a sus numerosos visitantes. Un producto atractivo es lo que hace que la gente regrese; un producto poco atractivo hace que la gente elija otro destino para sus prximas vacaciones. El Ministro, habiendo operado l mismo compaas tursticas, cit por experiencia propia cun central es el nivel de limpieza y orden para los visitantes. Recientemente, el Ministro lanz ideas de mejora para el rea de Philipsburg.

La asociacin estuvo totalmente de acuerdo con sus convicciones relacionadas con el embellecimiento, el Ministro discuti cmo el Ministerio y SHTA podran colaborar en proyectos relacionados con el embellecimiento de destinos. La SHTA agreg que la situacin actual de trfico a menudo congestionado, con solo el 84% del conteo de habitaciones de 2016 regresando al mercado, es una variable adicional que influye en la imagen del destino.

Dentro del mismo contexto de elegir la mejora sobre la expansin del producto turstico, SHTA comparti varios indicadores econmicos con el Ministro, mostrando que an se necesita un esfuerzo para que el destino vuelva a la situacin de 2016.

La ocupacin para diciembre de 2022 fue un 2% inferior a la de diciembre de 2021. Aunque enero arroj mejores resultados, la asociacin est preocupada por la ocupacin de verano tradicionalmente baja dada la ocupacin inesperadamente baja de diciembre. El sector privado considera que una mayor inversin del gobierno en la comercializacin de destinos es esencial para el crecimiento econmico. Aunque SHTA apoya la diversificacin, la realidad es que la economa depende en ms del 80% del turismo. Al mismo tiempo, los fondos disponibles para promocionar el destino por habitacin de hotel no alcanzan ni el 40% de los del lado francs St. Martin, Aruba o Curacao. SHTA estima que cada dlar invertido en marketing se multiplica por cinco para las arcas del gobierno a travs, entre otros, del impuesto sobre la habitacin, el impuesto sobre el tiempo compartido y el impuesto sobre la facturacin, lo que hace que el marketing de destino sea una prioridad para todos.

SHTA repiti su bien conocido llamado para la rpida implementacin de una Autoridad de Turismo de St. Maarten (STA), siguiendo el modelo del muy exitoso instituto en Aruba y un proyecto que varios de los predecesores del Ministro Lambriex apoyaron. La Autoridad de Turismo de Aruba no solo contribuye durante todo el ao a altas tasas de ocupacin y, por lo tanto, ingresos para el sector privado y el gobierno, sino tambin para proyectos de embellecimiento. Conociendo bien la isla debido a las visitas a familiares en Aruba, el Ministro Lambriex tambin cit otras mejores prcticas de esta isla que podran aplicarse en St. Maarten.

Otros temas discutidos fueron el aumento de los ingresos del gobierno a travs del cobro de tarifas de AirBnB y la necesidad de un equipo dedicado para implementar esta accin, las campaas de Expedia, el estado preocupante del Producto Interno Bruto (real) o PIB, la representacin del sector privado en el Consejo Socioeconmico. (SER), implementacin del programa ED Card, impuestos del sector privado, informacin geogrfica sobre los visitantes de St. Maarten y prximos planes de SHTA.

El Ministro, el gabinete y la SHTA declararon conjuntamente su intencin de explorar una mayor cooperacin en los prximos meses.

FUENTE: Soualiga Newsday https://www.soualiganewsday.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=48129:minister-lambriex-and-shta-discuss-collaboration-on-projects-pertaining-to-destination-beautification&Itemid=450

The post El Ministro Lambriex y SHTA discuten la colaboracin en proyectos relativos al embellecimiento del destino appeared first on SXM IslandTime.

Leo Lambriex mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV